MARKETING
Q |
UE ES EL MARKETING? En administración y en el ámbito empresarial, el
mercadeo, mercadotecnia o marketing2 (del inglés marketing) es el proceso de exploración, creación y entrega de valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo en términos de bienes y servicios; incluye potencialmente la selección de un público objetivo; la selección de atributos o temas específicos a destacar en la publicidad; la operación de campañas publicitarias; la asistencia a ferias y eventos públicos; el diseño de productos y embalajes atractivos para los compradores; la definición de las condiciones de venta, como el precio, los descuentos, la garantía y la política de devoluciones; la colocación del producto en los medios de comunicación o con personas que se cree que influyen en los hábitos de compra de otros; los acuerdos con minoristas, distribuidores mayoristas o revendedores; y los intentos de crear conciencia, lealtad y sentimientos positivos hacia una marca. El marketing lo realiza normalmente el vendedor, que suele ser un minorista o un fabricante. A veces, las tareas se contratan a una empresa de marketing o a una agencia de publicidad especializada. Más raramente, una asociación comercial o una agencia gubernamental hace publicidad en nombre de toda una industria o localidad, alimentos de una zona concreta, o una ciudad o región como destino turístico.
Los
responsables de marketing pueden dirigir su producto a otras empresas o
directamente a los consumidores. Independientemente de a quién se dirija el
marketing, se aplican varios factores, entre ellos la perspectiva de los
profesionales del marketing. Conocidas como orientaciones de mercado,
determinan la forma en que los profesionales del marketing abordan la fase de
planificación de este.
La
mezcla de marketing, que describe los detalles del producto y la forma en que
se venderá, se ve afectada por el entorno que rodea el desarrollo, los
resultados de la investigación de marketing y el estudio de mercado, y las
características del mercado objetivo del producto. Una vez determinados estos
factores, los responsables de marketing deben decidir los métodos de promoción
del producto, incluidos los cupones y otros incentivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario