Fijación de precios
La fijación de precios es el proceso mediante el cual se determina la remuneración económica que recibirá una empresa por alguno de sus productos o servicios ofrecidos. La base inicial del precio de venta so los costos de producción y de distribución que conlleva cada uno de sus productos.
Cabe señalar que en la fijación de precios también intervienen
otros factores sumamente importantes, como son las condiciones del mercado en
el que participa tu empresa, tus principales competidores y, por supuesto, la
percepción y solvencia económica de tus clientes más frecuentes.
Y aunque estamos hablando de determinar cifras exactas, para
la fijación de precios también se tiene en cuenta aspectos cualitativos como la
imagen de marca; su presencia digital en la web y redes sociales; su
trayectoria, reconocimiento y posicionamiento (por ejemplo ser considerado el
más popular o el más original de todos; entre otros).
Importancia de la fijación de precios
Dado que las ventas son la única fuente ingresos de una
empresa, la fijación de precios determinará las ganancias netas que obtendrá tu
negocio. Por lo tanto, refleja el rendimiento de recursos y tiempo invertidos
en la producción, distribución, promoción y venta de un producto. En simples
palabras, este proceso precisará cuán rentable será una compañía a corto y
largo plazo.
·
Supervivencia de la empresa.
·
Aumentar la participación del mercado.
·
Estabilizar precios.
·
Asegurar ROI.
·
Potenciar utilidades.
·
Ampliar penetración de mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario